Riga es la capital y ciudad más grande de Letonia. Con más de 690.000 habitantes, Riga es la ciudad más grande de los estados bálticos.

Durante los últimos 20 años, Riga ha mejorado significativamente sus servicios de transporte público. Además, se presta cada vez más atención al desarrollo de la infraestructura para bicicletas y el estacionamiento de bicicletas. Estas medidas han dado lugar a un cambio significativo en la participación modal del ciclismo, del 3% en 2006 al 12,3% en 2012.

Sitios de implementación

El ciclo PTP en Riga se está implementando en dos distritos de la ciudad y en el centro:

  • Jugla (público objetivo: habitantes), y
  • Teika (habitantes y estudiantes);
  • y el centro de la ciudad donde el proyecto estará dirigido a estudiantes universitarios.

Los tres sitios están equipados con pistas para bicicletas segregadas que conectan el centro de la ciudad con las afueras. Las áreas de destino Jugla y Teika tienen muy buena accesibilidad por todos los medios de transporte público: autobuses, trolebuses, tranvías, minibuses y líneas de tren.

¡Últimas noticias!

Durante la primera fase de implementación en primavera y verano de 2014, 2.034 hogares fueron visitados por consultores y 1.128 visitantes de eventos públicos tuvieron conversaciones personalizadas sobre planificación de viajes. En total, se completaron 1.512 cuestionarios sobre patrones de movilidad y se distribuyeron 1.117 materiales de marketing diferentes.

Algunas conclusiones de la fase 1 del trabajo de campo:

  • Los eventos públicos tuvieron una mayor tasa de respuesta positiva que las conversaciones mantenidas en la puerta.
  • Los residentes a menudo se mostraban reacios a participar con PTP-Cycle en la puerta.
  • La selección de eventos es una consideración importante para el éxito, ya que los eventos familiares al aire libre son más exitosos que los eventos deportivos.

Centro de conocimiento

Oficina de campo:
333 Brīvības Street, Riga, Letonia

Horario de apertura:
Lunes a viernes 16.00-20.00

Campeones de PTP

Los campeones son personas activas o que quieren ser más activas. Están entusiasmados y motivados por el ciclismo y la caminata y pueden apoyar y alentar a otros a sentir lo mismo.

Detalles de contacto:
Viesturs Silenieks, presidente de la junta directiva de la Asociación de Ciclistas de Letonia

Enlaces a redes sociales

Se organizarán varias actividades y eventos en Riga. Si desea participar en los concursos y eventos, siga los canales de las redes sociales de PTP-Cycle y Riga en las redes sociales.