Hay varias formas en las que las ciudades, las ONG, las universidades y los lugares de trabajo de la UE pueden realmente involucrarse y ayudar a aumentar la aceptación del PTP en toda la UE.

Metodología PTP

La metodología PTP está disponible para todas las ciudades y partes interesadas a través del sitio web PTP-Cycle. Esto incluye guías paso a paso, métodos de entrevista, técnicas de evaluación y consejos prácticos sobre cómo formar equipos de asesores de PTP, para permitir la creación de programas de PTP en toda la UE.

Programa de mentores

El proyecto ha ofrecido un servicio de tutoría de 2 años para 10 ciudades para ayudarlas en el proceso de participación política local y ejecución exitosa de PTP. Para obtener más información sobre los servicios disponibles en el Programa de Mentoring, descargue PTP-Cycle – Mentoring Services ¡¡NUEVO !!

Foro de discusion

A través de nuestro grupo de discusión de LinkedIn, las ciudades se mantuvieron al tanto de los últimos resultados que les ayudaron a defender la inversión en PTP, así como a unirse al debate y tener un suministro constante de respuestas.

Campañas en redes sociales

Otras ciudades también pudieron beneficiarse de unirse a las diversas campañas y concursos de redes sociales, siguiendo nuestro ejemplo sobre el uso de Facebook y Twitter para involucrar y motivar al público, y las aplicaciones de teléfonos inteligentes para medir y comparar distancias en bicicleta.

Taller de capacitación

PTP-Cycle ofreció además sesiones gratuitas de formación de PTP a 50 ciudades para desarrollar realmente la capacidad y liberar futuras inversiones en toda Europa.

Patrocinio

También hubo oportunidades para que los patrocinadores apoyaran diversas actividades del proyecto, ya sea a nivel local o en todo el consorcio del proyecto. Esto incluyó el suministro de bicicletas y equipos para los premios de la competencia, el apoyo a eventos y ferias de movilidad pública o el patrocinio de conferencias o seminarios de participación política.